miércoles, 13 de abril de 2016

Actividad para el proyecto eTwinning: Uso de Aplicaciones Educativas Android para el Diseño Gráfico


Creación de un logo vectorial para el proyecto eTwinning: 

Uso de Aplicaciones Educativas Android para el Diseño Gráfico usando las aplicaciones gratuitas en Android: SKETCHBOOK EXPRESS y SKEDIO.


-Curso: 1º de Ciclo Formativo de Sistemas Micro-informáticos y Redes.

-Nº de Alumnos: 16

Actividad en grupos de 4 alumnos mezclados de diferentes países.


 A través de  teleconferencia usando Skype los alumnos y profesores nos pondremos de acuerdo en lo que queremos expresar con el logotipo del proyecto, los colores que nos representan y además consensuaremos la temporalización de la actividad, quedando de nuevo para el día de todas las presentaciones del logo elaborado. 

Se crearán grupos de 4 alumnos para realizar la actividad,  siendo necesario que los grupos sean de múltiples países, para ello se creará un foro donde los alumnos, debatirán en el foro sobre el tema a tratar, creando una discusión grupal con argumentos, además propondrán el tipo de herramienta que van a utilizar y se coordinarán para trabajar en ella. Aparte de la moodle, el propio grupo se coordinará para trabajar en la nube y podrán comunicarse vía whatsApp, twitter, facebook, email...


Temas a desarrollar:

  • Diseño gráfico.
  • Dibujo vectorial.
  • Herramientas web y de escritorio.
  • Aplicaciones android.
Objetivos a conseguir:
  • Conocer los principales instrumentos de diseño gráfico con Android.
  • Recogida de datos, elaboración de gráficos, cuadros y comparación de resultados entre grupos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas. 
  • Crear un producto final visible que se pueda difundir, lo que denominamos un producto socialmente relevante.
  • Detectar y analizar cambios tecnológicos para elegir nuevas alternativas y se mantiene actualizado dentro del sector,
  • Manipula imágenes digitales analizando las posibilidades de distintos programas y aplicando técnicas de captura y edición avanzadas.
  • Trabajar con aprendizaje basado en proyectos.
  • Producto de la tarea.
  • Herramientas TIC.
  • Pasos del proceso.

Evaluación:


El profesorado evaluará a su alumnado a través de rúbricas. 
A la vez, los profesores nos autoevaluaremos preguntándonos si hemos cumplido con lo que nos propusimos al comienzo de la actividad, si hay algún grupo donde los alumnos no han respondido bien y por qué.
Todo el alumnado y profesorado evaluará y puntuará cada una de las herramientas.
Finalmente mostraremos una clasificación de los mejores logos para el diseño gráfico con sus ventajas e inconvenientes.
Para ello al final del proyecto vamos a evaluar junto con los alumnos mediante una encuesta lo que les ha gustado más de estas aplicaciones y qué aplicaciones les han parecido mas útiles, lo que denominamos heteroevaluación.
Además de esas relaciones se aportan criterios de evaluación que permitan determinar el grado de consecución de los objetivos.


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